El fiscal Pollicita acusa a los ex funcionarios K por defraudación al Estado en la compra de derechos de los partidos de la Selección argentina.
Luego de que el ex CEO de Torneos y Competencias SA, Alejandro Burzaco, revelara ante la Justicia de Estados Unidos «los ex funcionarios que recibieron coimas» en el marco de la megacausa de corrupción en el fútbol llamada FIFA-Gate, fuentes judiciales sostienen que el fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá esta semana las indagatorias de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino. Son acusados por defraudación a la administración pública a raíz de la contratación de los derechos televisivos para transmitir ocho encuentros de la Selección nacional, en una cifra cercana a los US$ 33 millones.
Los involucrados pertenecían al comité principal del programa Fútbol para Todos. Pollicita, además, pedirá que se aplique la inhibición general de bienes y se prohíba la salida del país de los 19 imputados. La lista es completada por los empresarios Marcelo Bombau, Daniel Nofal y Burzaco, todos de Torneos y Competencias. También, el presidente de DirecTV Latinoamérica, Bruce Barret Churchill. El fiscal solicitará, además, la indagatoria de Ana Malecki, Silvina Arancibia, Juan Ripoll, Leonardo Ellenberg, Alberto Pomato, Frederick Vierra, Jacobo Bracco, Michael Hartman, Eduardo De Abelleyra y William Langden Wedum.
Según el argumento del fiscal, las operaciones ilícitas ejecutadas por el Estado fueron «arbitrarias» y «excedieron» los fines del programa Fútbol para Todos.
Paladino fue señalado anteayer por Burzaco como una de las personas que cobraron sobornos de medio millón de dólares por año a cambio de habilitar el trabajo de su empresa en FPT, el programa estatal para la transmisión. «Esto va a tener que probarlo Burzaco, porque nosotros no teníamos ni presupuesto ni facultades para contratar, sino que solamente televisábamos», dijo ayer Paladino a la agencia AP.