El jefe del interbloque de Cambiemos en el Congreso, confirmó que el lunes a primera hora saldrá un decreto que también beneficiará a las AUH y la movilidad jubilatoria y será pagado en marzo. Por la tarde, habrá sesión y se tratará la reforma.
Finalizó la reunión entre el macrismo y los gobernadores para establecer un consenso sobre la reforma previsional. El arreglo incluye una compensación para jubilados y beneficiarios de la AUH. Luego del cónclave, el primero en tomar los micrófonos fue el presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, quien celebró el acuerdo: «Hemos desarrollado una mesa de dialogo muy productiva. Tenemos el ánimo de construir de manera positiva y buscar puntos de encuentro y hemos llegado a ese punto, con la presencia de gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. La idea era resolver entre todos la cuestión vinculada a la reforma previsional, como un punto más del acuerdo fiscal. Tenemos la voluntad de cumplirlo a partir del compromiso asumido de 23 de 24 gobernadores y el poder ejecutivo nacional. Hemos advertido que había que mejorar cuestiones de la reforma previsional, porque había planteado algunas dificultades. Hemos aportado ideas todos y logrado un acuerdo que garantice avanzar en este tema. Ese acuerdo implica la adhesión de un bono adicional para los jubilados, para los que reciben la AUH y los que han podido recibir el beneficio a través de la movilidad jubilatoria. Alcanza en las jubilaciones a aquellos que reciben un haber hasta 10 mil pesos».
En la misma sintonía se expresó Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en el Congreso: «Hay un consenso importante para resolver un problema que se había planteado. Hay un fuerte esfuerzo fiscal para compensar. Va a abarcar al 70% de los jubilados, también a los que fueron por moratoria y 4 millones de niños que reciben la AUH. Estamos resolviendo cualquier tipo de duda o pérdida que se pueda haber planteado respecto a la transición de ese trimestre en el cambio del cálculo».
Y también reveló que la sesión para tratar la reforma previsional será «el lunes a las 14», ya que «se ha firmado un pedido de sesión especial». Además, avisó: «Vamos a invitar a los gobernadores para que vengan. Los detalles de cómo es el aspecto de la composición no vamos a darlos ahora. Esto resuelve el problema que más confusión generaba».