El ministro de Educación criticó con dureza el paro general de este miércoles y analizó: “Acá en Argentina hemos naturalizado cosas tremendas”.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se sumó a la ola de críticas que el Gobierno lanzó contra los gremios por el paro general que sacudió al país durante 24 horas con gran cantidad de servicios interrumpidos, cortes de tránsito y movilizaciones.
“Hace 34 años que trabajo y nunca jamás hice un paro, bajo ningún gobierno. Porque no soluciona nada. En países razonables de nuestra región como Uruguay o Chile, cuando se llega a un paro es cuando significa la última razón de un conflicto. Acá en Argentina hemos naturalizado cosas tremendas”, indicó el precandidato de Cambiemos para la intendencia de La Matanza.
Y continuó su descargo contra el accionar sindical: “No todos los dirigentes son parte del problema, con algunos estamos trabajando en mejorarle la vida a sus afiliados. Muchos lo entienden, pero hay otros que siguen viviendo en el pasado. Tienen que proteger a los que tienen trabajo e incluir a los que no lo tienen, pero de otra forma”.
Respecto a su postulación en el municipio gobernado por Verónica Magario -ya anunciada como acompañante de Axel Kicillof en la fórmula K para la provincia- el funcionario advierte que “no es una cuestión de ver con quién se enfrenta uno”. “Nunca pensamos en un adversario. A quien queremos derrotar es a las inundaciones, los basurales a cielo abierto, el faltante de cloacas que producen enfermedades y la inseguridad, entre tantas cosas”.
“La Matanza hace 36 años que la gobiernan los mismos. No es que podría estar mejor, sino que me animo a decir que La Matanza podría ser el motor industrial del conurbano”, explicó en A Dos Voces.
Por último, Finocchiaro ratificó su deseo de volver a ver a Macri y Vidal triunfando en sus cargos actuales. “Quiero que Mauricio sea el candidato a presidente de los argentinos y que María Eugenia continúe el excelente trabajo que viene haciendo en la provincia de Buenos Aires”.