Asegura tener “un sinnúmero de pruebas” contra el jefe de la Policía de la Ciudad, detenido ayer por una causa que lo investiga por corrupción en dos comisarías porteñas.
El fiscal José María Campagnoli fue quien comenzó la investigación por el cobro de coimas a trapitos y comerciantes por parte de las autoridades de la comisaría 35 de Núñez. En ese expediente, acusó al detenido jefe de la Policía de Ciudad, José Pedro Potocar, de haber recibido parte del dinero de esa recaudación ilegal a cambio de brindar protección a los «cuidacoches».
En diálogo con Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, el funcionario judicial aseguró tener «un sinnúmero de pruebas» contra el jefe de la Policía, quien quedó detenido ayer tras la denuncia.
Según dejó trascender Campagnoli, hay documentos donde se detalla la manera en que se distribuía el dinero que periódicamente obtenía mediante los canales de recaudación ilegal. «Es una pirámide donde hay soldados, obradores que son los que ponen la cara ante los comerciantes. Para nosotros él (Potocar) es uno de los jefes de esta organización» delictiva, completó.