Se trata de Sergio Lello Sánchez; criticó el fallo del juez Gastón Mercau. En los próximos días trasladarán a la dirigente a una vivienda, que por ahora deben ponerla en condiciones.
El Fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, opinó este jueves sobre la decisión del juez de Control Gastón Mercau de otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala. En sus declaraciones sostiene que es «irregular» ya que el expediente sobre la que resolvió se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Me sorprendió el trámite que imprimió y el hecho que haya decidido esto. Entiendo que para decidir sobre la recomendación de la Comisión Interamericana debía tener el expediente físicamente. Pero el expediente está en la Corte Suprema de la Nación. Eso llama la atención y creo que es irregular«, aseveró en diálogo con Radio La Red.
Mirá también: Gerardo Morales: “Es vergonzoso que Milagro Sala cumpla la preventiva en su mansión”
Afirma también que el magistrado «se equivocó» porque «las recomendaciones que realiza la Comisión Intermaericana de Derechos Humanos (CIDH) no son obligatorias». «Esto se lo conoce como lobby político internacional», agregó Lello Sánchez, y amplió: «La defensa de Sala diseñó una estrategia política para llegar a esta cautelar a través de la Comisión Interamericana».