El próximo miércoles comenzará a ser juzgado por la tragedia ferroviaria de Once y está procesado en varias causas.
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió la detención de Julio De Vido, aunque antes tendrían que quitarle los fueros que posee como diputado de la Nación. Calificó al ex ministro de Planificación Federal como «gran tramoyista de las inversiones de la obra pública».
Lo hizo en la causa en la que De Vido y otras 35 personas fueron citadas a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por la presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
Moldes basó su pedido en un fallo de la Cámara Federal en el que a principio de mes sostuvo que las detenciones de los imputados se debían valorar analizando el entorpecimiento de la causa «derivadas del mantenimiento del poder público y/o sus influencias». Para el fiscal De Vido se encuentra en esa situación.
«No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con ´el poder público y sus influencias´ se llama Julio M. de Vido, hoy parapetado tras la protección que le brindan sus fueros parlamentarios», señaló Moldes en un dictamen al que accedió el portal Infobae.
El próximo miércoles De Vido comenzará a ser juzgado por la tragedia ferroviaria de Once y está procesado en varias causas como las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario detenido Lázaro Báez, la compra de trenes chatarra a España y Portugal, la no renovación de los contratos ferroviarios, entre otras. Además, sus abogados renunciaron ayer a seguir defendiéndolo en todas las causas.
Fuente: Infobae