El fiscal federal cordobés aseguró que se aprovecha para criticar a Justicia Legítima.
En una nota con La Nación, el fiscal Enrique Senestrari dio marcha atrás a sus dichos y aclaró que «nunca» quiso decir que el gobierno de Mauricio Macri debía caer por un golpe o una rebelión popular. «Sí creo que democráticamente deberían dejarlo de votar porque las políticas neoliberales que instrumenta le hacen daño a la gente».
El vocal de la delegación cordobesa de Justicia Legítima quedó en la polémica luego de que en su columna que realiza en la FM Inédita de Cosquín expresará que tanto Temer como Macri deberían “caer y eso permitiría que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe”.
El fiscal admitió hoy que «Macri y Temer no son lo mismo; ese fue mi error. Jamás se me ocurriría decir que el Presidente debe ser volteado. No es mi voluntad -ni nunca lo fue- decir algo tremendista ni golpista».
Y agregó que no hablaba como fiscal y en que, como ciudadano, tiene «toda la libertad de expresión para hacerlo» y plantear que Temer es un gobierno antidemocrático, fruto de un «golpe blando» y que a Macri no se lo «debería votar más».
Por último sostuvo que «Además del daño a mí, están castigando a Justicia Legítima y a la procuradora Alejandra Gils Carbó -agregó-. Nunca en mi trayectoria tuve una expresión así; fue el devenir de la nota el hace que la expresión sea una ‘macana'».