Un grupo de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su vice Luis Caputo por la colocación de deuda a 100 años.
La toma de deuda fue realizada por 2.750 millones de dólares a 100 años de plazo, con una tasa nominal de más de 7,5%. Para los legisladores esto significa “una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones.”
“Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos, y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del Estado llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne”, manifestaron en el escrito.
“Si además esta operación de tomar deuda externa a cien años no se hace a una tasa de interés sensiblemente inferior a la que hoy está consiguiendo el Estado nacional cada vez que requiere financiamiento externo a plazos menores, el perjuicio para el Estado provocado por esta decisión de eternizar una alta tasa de interés a pagar comporta una clarísima acción de administración en contra de los intereses del Estado Argentino”, explicaron.
La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, y será investigada por el fiscal Juan Pablo Zoni.
(Fuente: Será Justicia)