El abogado del ex secretario legal y técnico kirchnerista habló sobre el pedido de excarcelación solicitado a la Cámara de Casación Penal que fue rechazada.
La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, volvió a rechazar la solicitud de excarcelación para el ex secretario legal y técnico del kirchnerismo Carlos Zannini por considerarlo “inadmisible por carecer de la debida fundamentación requerida por el artículo”, por lo que seguirá preso acusado de encubrir a los sospechosos exfuncionarios iraníes con pedido de captura por planificar y ejecutar el atentado contra el edificio de la AMIA en 1994.
Ante este panorama, Mariano Fragueiro abogado del ex funcionario sostuvo que “no tengo ninguna explicación” de por qué continúa preso. “Él tendría que estar en libertad, por el delito que se le imputa cualquier otra persona que no se llame Zannini estaría en libertad”, explicó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium, ya que así lo indica el Código Penal.
“La Justicia dice que puede entorpecer la investigación que ya está terminada. La causa está yendo a juicio oral y cuando es así es otra etapa procesal. Con lo cual nadie puede entorpecer una investigación que ya está terminada”, detalló Fragueiro.
Consultado por una presunta sospecha por la cual el ex secretario está siendo procesado por alguna interna política, la defensa de Zannini opinó que “los Jueces tienen que estar al margen de cualquier pedido”. Aún así, afirmó que lo que le preocupa es que “fallen mal” ya que “no tiene ninguna otra causa, ésta es la única que tiene. Tiene que estar en libertad”.
Por otra parte, Fragueiro aclaró que ni los fiscales Alberto Nisman ni Gerardo Pollicita pidieron la indagatoria a su defendido por considerarlo sospechoso entre las escuchas telefónicas. Y remarcó que “no hay ninguna escucha que hable de Zannini y tampoco hay ninguna escucha de él hablando con nadie”.
“Gracias a Dios Zannini es una persona muy fuerte. Vamos a luchar hasta el final porque en realidad no corresponde que esté detenido”, concluyó.