El ministro de Producción sostuvo que la inversión pública en infraestructura y el sector energético apuntalarán la recuperación económica.
«Me parece un paro inoportuno que tiene características políticas», sostuvo Francisco Cabrera con respecto a la medida de fuerza impulsada desde la CGT. La opinión del ministro de Producción está en sintonía con el resto de las voces del Gobierno, que rechazaron la protesta que encabezó la central sindical. «No hay un pedido formal para trabajar. Soy crítico respecto del paro nacional porque no ayuda en nada al trabajador», añadió.
«Mientras se declaró este paro cerramos el acuerdo automotriz, para el cual trabajamos con Smata y la UOM; hemos cerrado el acuerdo textil, y para eso tuvimos que trabajar muchísimo con los gremios; y también cerramos el de la construcción», sostuvo el ministro, quien anticipó que la semana que viene se anunciará un acuerdo enfocado en la producción de motos.
Pese a la movilización sindical, Cabrera se muestra optimista sobre el porvenir económico de la Argentina. «Vemos un futuro optimista para el país, con creación de empleo. La visión de largo plazo es bajar sustantivamente la pobreza en la Argentina y para eso se necesitan inversiones, empresarios y proyectos que sean sustentables».
Sobre el que piensa de la recuperación de la actividad el ministro enfatizó: “Tenemos una previsión de que la economía va a crecer arriba del 3% y lo va a hacer de la mano de algunos sectores más que otros. Siempre dijimos que la inversión pública en infraestructura va a ser muy importante y tenemos algunos sectores industriales que van a recibir mucha inversión. El ejemplo paradigmático es el automotriz. También tenemos que impulsar la construcción privada, por eso tratamos de bajar los costos, para que los inversores privados construyan. Y otro gran atractor y dinamizador de la economía el sector energético”.