El piloto argentino tuvo una charla exclusiva con Andy Kusnetzoff.
Franco Colapinto hizo un repaso de su breve presente en la Fórmula 1 y aprovechó para destacar la motivación que le generó Lionel Messi en su carerra, en donde describió que ambos se parecen mucho en las ganas que tuvieron de llegar al máximo nivel.
“Cuando llegás a la Fórmula 1 tenés una sensación única porque sabés que pasaron muchas cosas para estar ahí. Creo que con Leo tuvimos algo muy parecido, el esfuerzo y las ganas de llegar a lo máximo en nuestro deporte fueron las mismas”, señaló el joven argentino en diálogo con el programa Perros de la Calle, que conduce Andy Kusnetzoff.
En el mismo sentido, agregó sobre «la Pulga»: «Hay una relación muy linda. Obviamente que él es un ídolo mundial, un ídolo para nuestro país, nos dio muchísimas alegrías. Y son muy lindos los aprendizajes que nos dejó como sociedad a todos nosotros».
Con respecto a su futuro, el piloto de 21 años que debutó este año en la F1 y ya está en boca de todos -pares y escuderías- a pesar de no tener su plaza asegurada para el 2025, precisó: «Tengo la verdad que muchas ganas de seguir por este camino«.
«Hay que seguir trabajando duro, pero venimos bien«, consideró sobre lo que vendrá y concluyó que está «disfrutando de la oportunidad». En otro tramo, contó todo el «sacrificio» que hizo junto a su familia para estar donde está hoy, una semejanza que también comparte con Messi.
“Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise”, aseguró Colapinto.
El argentino recordó cómo se enteró de la muerte de su abuelo a solo horas de competir: “Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo”.
En relación a la fiebre de los hinchas argentinos con él, Colapinto comentó: “La gente es una locura, a veces parece una cancha de fútbol. Es algo que yo no había visto nunca en el automovilismo, y creo que no lo había visto nadie”.
Cuando fue cuestionado sobre lo que es correr junto al británico Lewis Hamilton, el piloto aseguró que: “Desde muy chico fui fanático de él, junto a Senna. De golpe tenerlo al lado y correr contra él son momentos que te toman por sorpresa. Correr contra tus ídolos son cosas que no te esperas, pero al final cuando te sacas la visera y el casco son todos de carne y hueso. Son todos iguales y les querés ganar”.
El último domingo, después de un accidente importante que destruyó su monoplaza y lo puso en el límite de poder participar, finalmente Colapinto disputó el Gran Premio de Las Vegas, su séptima aparición en la Fórmula 1. Tras partir de boxes por la reparación contrarreloj de su vehículo por parte del equipo de Williams, quedó en el puesto 14° y ya se prepara para disputar dos nuevas competencias en diciembre, cuando cerrará el año de la máxima categoría del automovilismo a nivel global.