«Se que algunas han generado ciertas polémicas», indicó el ministro del Interior ante el plenario de comisiones de la Cámara Baja durante el segundo día de debate.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió que existen “errores de redacción” en el proyecto denominado Ley Ómnibus y que se modificarán.
“Se que algunas han generado ciertas polémicas”, indicó el funcionario ante el plenario de comisiones de la Cámara Baja durante el segundo día de debate.
“Estamos dispuestos a contestarlas y entender que algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados a pedido de nuestros propios legisladores”, reconoció.
Por esa línea, el funcionario se refirió a la propuesta de eliminar las PASO así como también planteó discutir la cantidad de partidos políticos que hay en el país.
Francos adelantó que “los puntos de la ley de reforma en lo político electoral son, primero, simplificar el calendario electoral”.
Para el ministro, las PASO “fueron un sistema que se instaló y que sirvió en algún momento para generar una mayor participación y para solucionar los problemas de elección de candidatos de los partidos pero terminó convirtiéndose en un instrumento ineficaz, no sirvió a su fin”.
Francos es uno de los exponentes en el debate con motivo de que el Ministerio del Interior abarca las áreas de Medio ambiente y de Turismo. Estuvo acompañado por las subsecretarias Ana Lamas y Yanina Martínez.