El ministro del Interior asegura que la ley ómnibus refleja la máxima disposición del gobierno.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, demostró su optimismo acerca de la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso. A pesar de reconocer que la oposición aún no respalda completamente la iniciativa, hizo hincapié en que los cambios incorporados «contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno».
“Todos los acuerdos a los que se han llegado con los bloques que han llevado a este dictamen de mayoría contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno en función de lo que pretende de la situación económica de los próximos meses”, afirmó el funcionario nacional durante una entrevista en Esta Mañana, el programa conducido por Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
A pesar de los esfuerzos, el ministro reconoció que aún no han logrado persuadir a la oposición dialoguista: “Sabemos que hay algunos legisladores y gobernadores que tienen una visión diferente sobre esto”.
En cuanto a las críticas sobre las retenciones, Francos admitió que es un gravamen perjudicial, pero subrayó su necesidad actual para obtener recursos y equilibrar la economía. «La intención del Gobierno es mantenerlo. Por supuesto, en el proceso de la votación si los diputados resuelven que no se tocan, bueno, habrá que hacer recortes en otros sectores de la economía”, advirtió el ministro del Interior.