El ministro del Interior manifestó que el presidente está «molesto» porque «siente que cada día que pasa sin avanzar» con la Ley Ómnibus «se complica más la situación».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó en una entrevista radial que el presidente Javier Milei está «molesto» por el retraso en el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.
«El presidente Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas», remarcó.
Además, reveló que el plan del Gobierno Nacional es poder dictaminar el proyecto en la Cámara de Diputados esta semana y trasladar la iniciativa al recinto el sábado o el próximo lunes.
«Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó», reflexionó Francos sobre las declaraciones de Milei que pretendían presionar a los legisladores para agilizar el dictamen de la Ley Ómnibus.
No obstante, el ministro acudió a uno de los próceres nacionales y expresidentes para justificar la actitud del actual mandatario: «Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le moleste», consideró el funcionario.
Con información de Noticias Argentinas.