El ministro del Interior descartó «segundas intenciones» detrás de la decisión de la vicepresidente de llamar a una sesión especial para tratar el DNU.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó bajarle el tono a la interna entre el presidente Javier Milei y el vicepresidente Victoria Villarruel por el llamado a sesión especial en el Senado, donde se tratará el DNU que busca desregular la economía.
Para el funcionario nacional descartó “segundas intenciones” de la titular de la Cámara Alta aunque remarcó que “tal vez haya sido un un error ceder a esa presión”, en referencia al pedido de la oposición para sesionar.
“No redacté el comunicado, no sé cuál es la intención si hay de comunicar algo en ese sentido, no creo que haya habido intensión de la vicepresidente, sí un error haber incluido este tema, pero no una intensión de dañar al Gobierno”, indicó Francos, respecto al comunicado difundido por la Oficina del Presidente.
Asimismo, consideró: “No me parece este tipo de especulaciones sobre el inicio del Gobierno. Hay presiones en el Senado para incorporar el tratamiento del DNU en el temario de la sesión de esta semana y que la presidenta Villarruel podía haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto”.
En ese sentido, arremetió contra los legisladores opositores, especialmente contra los de Unión por la Patria, ya que “quienes intentan desestabilizar al gobierno son los senadores del kirchnerismo”. Y agregó que con su decisión afecta por ejemplo a la ley de alquileres y la “relación de propietarios e inquilinos que estaba tendiendo a encarrilarse”.