El ministro del Interior aseguró que «todos estaban satisfechos» luego de las conversaciones con gobernadores y legisladores.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias de $1.800.000 y remarcó que tuvo una buena recepción por parte de los gobernadores y legisladores.
“Lo propusimos (el piso de Ganancias) en las conversaciones con los gobernadores y legisladores, donde dijimos que estábamos analizando el punto más equilibrado para el impuesto”, expresó.
En esa línea, detalló que los nuevos montos serán: $1.800.000 en el caso de trabajadores individuales; y $2.200.000 para casados con dos hijos.
“Entiendo que es el piso más razonable que podíamos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia, todos estaban satisfechos con haber encontrado este valor intermedio”, dijo.
Asimismo, consideró: “Creo que estamos cerca, hemos avanzado mucho obtenido muchos consensos, y no puedo decir el número exacto pero tengo la impresión que vamos a obtener el acuerdo para la aprobación de la ley”.