La ministra de Seguridad afirmó estar con una “gran alegría” por la aparición con vida de la nena de 7 años que había sido secuestrada el pasado lunes. Además, remarcó las falencias del Estado y la sociedad.
Hoy por la mañana apreció con vida, después de 3 días de intensa búsqueda, Maia, la nena de 7 años que había sido secuestrada el lunes por la mañana después de que un hombre, conocido como Carlos Savanz, le dijo a su madre que le iba a conseguir una bicicleta para la menor.
En coordinación trabajaron diferentes fuerzas de Seguridad, con cerca de mil efectivos para dar con el paradero de la nena que finalmente fue hallada en Luján en las cercanías de Parque Ameghino.
“Siento una gran alegría porque Maia está viva y bien. Nos mal acostumbramos a estas situaciones estructurales”, declaró Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la nación en declaraciones radiales. Además, puntualizó la necesidad de “destacar el Alerta Sofía que pudo hacer que una persona llame”.
“El Estado no alcanza a resolver estas situaciones y esto debería servir para que el Estado repare esto”, remarcó la ministra. “El abrazo de Maia con la policía dice mucho del estado en el que está la nena”, sostuvo.
“Estamos todos trabajando en una misma dirección, pero tenemos un punto de partida muy complicado. Todos tenemos que tomar conciencia que necesitamos vivir en una sociedad más igualitaria”, concluyó.