Así lo confirmó la senadora oficialista Juliana Di Tullio en el marco de las acusaciones recibidas por la vicepresidenta a raíz de la Causa Vialidad. «El pueblo peronista está siendo atacado», dijo la legisladora en este sentido.
En una semana cargada luego de darse a conocer el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner por un presunto caso de corrupción enmarcado en la Causa Vialidad, se siguen sumando condimentos a un contexto de tensión política y social.
En este caso fue Juliana Di Tullio, senadora nacional, quien en declaraciones radiales avisó que desde el Frente de Todos planean una reacción en las próximas semanas: «El pueblo peronista está siendo atacado. Sabemos que vamos a seguir dando pelea, por eso estamos construyendo esta enorme movilización. Hay varias posibilidades, no es ahora, aunque alentamos a que el pueblo se siga expresando de manera espontanea. Va a ser un mensaje institucional de un partido que está siendo atacado».
«Soy de las que exige movilizarse. Se vienen haciendo movilizaciones en cada rincón de la Argentina, sin dirigencia a la cabeza, que no las mostró nadie. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización», completó sobre esto.
Después volvió a poner el énfasis en que toda esta situación judicial conlleva «un ataque directo al peronismo» y que «para el peronismo que tiene la memoria viva, y que todavía estamos de duelo, con juicios de lesa humanidad, la semana pasada hubo un fallo sobre desapariciones forzadas, atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar frente a la historia viva porque nos atacan a nosotros».
La fecha de esta movilización no fue confirmada, pero una posibilidad que trascendió es que se concrete el próximo 17 de octubre en distintos puntos del país.