El ministro del Interior reiteró que la administración de Alicia Kirchner «se tiene que hacer cargo de esta situación y tener un plan serio para ordenar sus cuentas”.
«Si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar la cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, nosotros los vamos a ayudar como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias», indicó el funcionario en diálogo con Radio La Red.
Y añadió: «Estamos ayudando todos los meses con adelantos transitorios para que cuenten con recursos a principios de mes y con esto puedan ayudar a pagar los sueldos». Además aclaró que los anticipos del Tesoro «los tienen que devolver».
De cara al futuro, Frigerio explicó que el Gobierno diseñará un programa de asistencia a Santa Cruz el cual será monitoreado desde Casa Rosada «cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional».