“Tenemos de mínima la responsabilidad de gobernar este país hasta el 9 de diciembre y lo vamos a hacer“, señaló el ministro del Interior luego del anuncio de las medidas económicas.
Junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro del Interior se refirió en una conferencia de prensa a las medidas anunciadas por Mauricio Macri, y anticiparon una “solución especial” para los créditos UVA.
Tras el anuncio de medidas económicas de Mauricio Macri, los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley dieron detalles sobre el paquete de alivio luego de la fuerte derrota en las PASO.
En ese sentido, la titular de Desarrollo Social descartó un aumento extra en las jubilaciones agregado al que recibirán en septiembre por la Ley de Movilidad.
“En septiembre van a recibir el aumento propio de la movilidad, se recibe 4 veces en el año. Por cómo funciona ese aumento, ya estaban llegando a superar el aumento de la inflación en el país. Por lo cual, por ahora, es eso lo que van a recibir en septiembre. Y los jubilados que pagan Ganancias, entran en lo que son los descuentos propios de ese impuesto“, explicó Stanley.
Además, la ministra confirmó que “no va a haber aumento de tarifas, para llevar tranquilidad a la gente, ni de combustibles“.
Frigerio, por su parte, reafirmó lo dicho por Macri: “El Presidente lo dijo con claridad, escuchó el mensaje de la gente a través de su voto, lo entendió, y en consecuencia está actuando. La situación no es fácil, es difícil, El presidente trata de llevar un poco de alivio a la gente y seguimos trabajando en medidas de gestión, tenemos de mínima la responsabilidad de gobernar este país hasta el 9 de diciembre y lo vamos a hacer“.
El ministro del Interior anticipó además que trabajan “en una solución especial” para los créditos UVA que se darán a conocer “en las próximas horas”.