El Gobierno aún busca llegar a un acuerdo con las provincias para recortar 300.000 millones de pesos en el 2019
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el Gobierno considere recortar obra pública para alcanzar las metas fiscales. Así lo aseguró en medio de las conversaciones con las provincias para acordar el Presupuesto 2019 y repartir la reducción de gastos para la que el Ejecutivo está haciendo «un esfuerzo enorme», afirmó el funcionario.
«El equilibrio de las cuentas públicas llegará recién en 2020″, confió Frigerio en concordancia con el informe de gestión de este jueves en el que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó haber «sobrecumplido» las metas fiscales por sexto trimestre consecutivo.
Frigerio: «La obra pública es un foco de corrupción» pic.twitter.com/dW0rjaddtD
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 20 de julio de 2018
En este sentido, el titular de la cartera del Interior defendió las medidas económicas que se están implementando porque «la Argentina tiene que dejar de vivir de prestado» en tanto que aseguró que el Ejecutivo dialoga «casi a diario» con los dirigentes de la oposición para lograr llegar a un acuerdo respecto a los recortes que se aplicarán para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.
Según trascendió, en las últimas negociaciones se vio la posibilidad de que de los 300.000 millones de pesos que el Gobierno decidió ajustar, las provincias deberán encargarse de 100.000 millones mientras que Nación absorberá los dos tercios restantes.
De acuerdo a lo consignado por TN, uno de los ministros provinciales aseguró que no fue entregada «ninguna propuesta por escrito» que determine la repartición del recorte de gastos y confirmó que habrá más reuniones la semana que viene.
Las provincias que pasaron este jueves por la Casa Rosada fueron Córdoba,Chaco, Entre Ríos, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán y en otra tanda Misiones, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.