El exmandatario aseguró que los diputados tendrán consecuencias penales por otorgar «un poder exorbitante» a Milei: «Nunca se ha visto una cosa igual», afirmó.
El expresidente Alberto Fernández reapareció en una entrevista con nuevas críticas a la gestión de Javier Milei como jefe de Estado y cruzó a los diputados que votaron la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
El exmandatario aprovechó y lanzó una advertencia para quienes que le dieron media sanción y en la previa de la discusión que darán los senadores.
“Les quiero recordar a los congresistas que Raúl Alfonsín incorporó un capítulo en el Código Penal que se llama ‘delitos que atentan contra el orden constitucional y la vida democrática’ y que uno de esos artículos castiga a los legisladores que les dan un poder exorbitante al Poder Ejecutivo. Así que prepárense”, dijo y subrayó que cree que el rol de los legisladores tendrá consecuencias penales: “No tengo ninguna duda, nunca he visto una cosa igual”.
Por esa línea, insistió con que “no es asimilable a ninguna cosa de la historia argentina y el DNU menos”. “La Ley es inconstitucional en tanto y en cuanto termina con el sistema republicano de Gobierno”, remarcó.
Por otro lado, el exjefe de Estado se refirió a una de las polémicas que sucedió durante su gestión: el vacunatorio vip. “Lo de las vacunas fue un relativo privilegio, porque todas las personas que se vacunaron allí debían recibirla y los hubieran vacunado una o dos semanas después”, argumentó.