El efecto de los resultados electorales se sintió en en la economía. El viernes pasado la divisa cotizaba apenas por debajo de los 18 pesos. El mayorista también descendió a 17,70 pesos.
Tras la jornada electoral, el precio del dólar bajó considerablemente teniendo en cuenta las cotizaciones de la semana pasada que obligaron a una pronta intervención del Banco Central.
Según los primeros relevamientos de este lunes, la moneda minorista cayó hasta 56 centavos y opera a 17,40 pesos en algunas entidades y casas de cambio.
La misma situación se produce en el segmento mayorista. El viernes, luego de la intervención del Banco Central, la divisa estadounidense cotizaba a $ 17,70 y luego de las elecciones bajó a los $ 17,12.
El Central había vendido más de US$ 1800 millones para controlar el precio cuando los resultados electorales eran inciertos y se empezó a hablar del «efecto Cristina» sobre el dólar.
En tanto, en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, las acciones subieron cerca de un tres por ciento según el índice Merval y el riesgo país también cayó cerca de 20 puntos por la recuperación de los bonos en dólares de largo plazo.