Ambos históricos deportistas argentinos participarán de la conferencia «Superando obstáculos» organizada por la Fundación OSDE: cuándo se realizará.
En el marco de su programa de actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE invita a la conferencia «Superando obstáculos» que brindarán Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y Carlos Tévez, dos de las voces más influyentes en el deporte a nivel mundial.
El encuentro, en diálogo con el periodista Diego Leuco, se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre de 2024 a las 13 horas.
Dirigida al público en general, investigadores, especialistas, docentes, estudiantes, entre otros, se podrá acceder a la conferencia a través del canal de Youtube de Fundación OSDE: www.youtube.com/@FundacionOSDEOficial.
La actividad constituye una oportunidad para conocer cómo dos de los referentes máximos del deporte aportarán sus experiencias tanto en la adversidad como de éxito convirtiendo los desafíos del trabajo, la salud o la economía en oportunidades y beneficios para una vida plena y saludable.
Juan Ignacio “Pepe” Sánchez es un exjugador argentino de básquet y actual presidente del equipo Bahía Basket. Jugó en la Selección Argentina de básquet entre 1998 y 2011. En 2000 se graduó en la Licenciatura en Historia en Universidad de Temple en (EE.UU) luego fue seleccionado por Philadelphia 76ers, siendo el primer basquetbolista argentino en llegar a la NBA.
También jugó en equipos de Argentina, Grecia y España y en 2004 consiguió la medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas como integrante del equipo conocido como la Generación Dorada. En 2017 fundó el centro de élite deportivo y de bienestar, Dow Center en Bahía Blanca.
Carlos Tévez es el tercer jugador argentino con más títulos de la historia, con 29, solo por detrás de Lionel Messi y Ángel Di María. También es el décimo máximo goleador histórico del Club Atlético Boca Juniors, con 94 goles, habiendo ganado campeonatos locales, Copa Libertadores y la Copa del Mundo. Jugó en Brasil, donde ganó el torneo Brasileirão y fue distinguido como mejor jugador del torneo.
Permaneció 18 meses en Brasil y luego tuvo una larga carrera en Inglaterra, donde salió campeón de la Premier League con ambos equipos de Manchester y adicionalmente ganó la Champions League con el Manchester United en Moscú contra el Chelsea.
También jugó en Italia, donde ganó dos Scudettos y llegó a la final de la Champions en Berlín. Además, jugó en China y en la Selección Argentina, logrando la medalla de oro en las Olimpiadas de Grecia y disputando dos Mundiales. Ya retirado, fue entrenador en Rosario Central e Independiente.