Tras las criticas del líder kirchnerista al presidente, el ministro de Seguridad le respondió que compita en una interna y le gane si es que le da «el cuero para ganarle».
En pleno año electoral, las internas en las distintas coaliciones están más intensas que nunca a la hora de ver quiénes son los principales candidatos de cada uno, y la del Frente de Todos es una de las que más aumenta últimamente.
En este sentido, y aun sin confirmaciones de candidaturas, el que volvió a manifestarse fue Andrés «Cuervo» Larroque, quien insistió con «romper» la proscripción de Cristina con las intenciones de que se presente en las próximas elecciones.
Asimismo, aprovechó para volver a criticar a Alberto Fernández: «Si bien tiene un rol para jugar, no creo que sea el de ser candidato».
La respuesta de Aníbal Fernández que aumenta la tensión en el oficialismo
Tras estas declaraciones, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández criticó fuertemente al líder de La Cámpora. «Competí y gánale, si es que te da el cuero para ganarle. Lo mandan a chumbar y morderle los garrones al Presidente», sostuvo.
«Yo tengo candidato, el Presidente de la Nación. El Presidente va a medir. Lo que no se puede evitar es que el puchero con el que vamos a ir a las elecciones recién va a tener sus hortalizas a partir de mayo», agregó en declaraciones televisivas.
Además, el funcionario opinó que la intención de La Cámpora «es que el Presidente se corra y pongan a alguien de sus amiguitos a que sea candidato».
A su vez, afirmó que la entidad en 2015 «jugó a perder, lo decían ellos mismos en sus reuniones internas. La agrupación de estos chicos no goza de mucho respeto. Han buscado formas de demeritarlo al Presidente ¿con qué objetivo?».
«El Presidente está decidido a ser candidato. cuando llegue el momento de definir las hortalizas, y haya un acuerdo para ver quién sea el candidato ya sea el Presidente con alguien de La Cámpora, Cristina Kirchner o quien sea y haya un acuerdo para que se compita, bienvenido sea. Se tiene que competir, alguna vez se tiene que competir», señaló.