«¿Vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena en que murió?», cuestionó Ernesto Tenembaum a Diego Kravertz en medio de la discusión.
Un tenso clima se vivió durante una entrevista realizada por la mañana, donde el periodista Ernesto Tenembaum discutió con el ministro de Seguridad de Lanús, Diego Kravertz, alrededor del asesinato de Morena Domínguez en su municipio.
La niña de 11 años fue asaltada por motochorros, que tras robarle la mochila le propinaron un fuerte golpe y la dejaron tirada enfrente de la Escuela N°60 de Villa Diamante. Tras ser trasladada de urgencia por el SAME, falleció de un paro cardíaco en el Hospital Evita.
La conversación subió de tono al tocar el tema de un delincuente de 14 años, que tiene 21 antecedentes penales y ayer fue demorado como uno de los presuntos autores del crimen. Cuando la policía arribó a su casa, el joven identificado como M.A. declaró haber matado a Morena.
Sin embargo, las pericias señalaron que el adolescente no había tenido participación directa en el caso y ahora se sospecha que fue una maniobra de encubrimiento a los verdaderos criminales.
Entre los antecedentes delictivos del chico, Kravertz destacó en el aire de Radio Con Vos uno en donde fue defendido por la diputada kirchnerista Natalia Zaracho, de pública afinidad con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. En aquella oportunidad, la parlamentaria se interpuso en el operativo policial que buscaba detener al joven por un presunto robo de un auto.
Fue en ese momento donde Tenembaum interrumpió las palabras del ministro de Seguridad tras manifestar que no comprendía la referencia hacia la diputada y el menor que quedó descartado del crimen de Morena. «El chico dijo: ‘fui yo’, está escrito en la causa judicial», explicó el funcionario.
«¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas, de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido», agregó para luego referirse al periodista como «progresista» por la forma de dirigir la discusión sobre el asesinato en Lanús.
Ya en un tono más severo, Kravertz señaló: «Mi hijo tiene 14 años y la cabeza de este chico de 14 años es completamente distinta. Ingresó más de 20 veces a una comisaría y los papás eligen que salga a la calle porque son parte del problema, porque viven de eso. Ése es el problema, pero si querés lo vemos de la manera que lo ves vos, progresista, que es un pobre chico de 14 años, o vemos la realidad».
Ante esto, Tenembaum lo cruzó: «Me parece que estás mal enfocado», inició para luego cargarle la responsabilidad de la muerte de la niña a los funcionarios del municipio: «¿Yo soy el problema y no tu municipio donde muere una nena? ¿Vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena en que murió? Eso es lo que me da vergüenza», cuestionó.
Luego de tildar de «chicana» a la acusación del presentador de Radio Con Vos, el precandidato a la intendencia de Lanús se mostró en desacuerdo con sus dichos sobre una «detención equivocada» de M.A.: «¿Vos querés que te mande la declaración? Son datos duros. No es Diego Kravetz o Ernesto Tenembaum», justificó.
El entrevistador aseguró que «lo va a seguir repitiendo mientras no lo convenza de lo contrario» y exigió saber «qué tiene que ver Natalia Zaracho en la muerte de Morena», a lo que el magistrado respondió: «Nada tiene que ver».
Kravertz argumentó que la mencionó porque «es el mismo chico» y concluyó: «El chico dijo en la causa judicial que fue él, a partir de las cámaras nuestras se descubrió que no fue, pero él se hace cargo de la misma banda que ranchean juntos y van de a dos o de a tres y roban».
Mientras tanto, la causa tiene a dos detenidos de 25 y 28 años quienes serían los supuestos motochorros que mataron a Morena, identificados como Miguel Ángel y Darío Madariaga.