El periodista de TN fue agredido por decenas de manifestantes el pasado lunes mientras se debatía la reforma previsional. Tras las repercusiones que generó ese hecho, en pleno debate del Presupuesto 2018 el diputado justificó la violencia que recibió el notero de TN y se armó la polémica. «Su actitud es miserable», respondió Bazán.
Julio Bazán, uno de los periodistas más agredidos el lunes durante los incidentes frente al Congreso, y el diputado kirchnerista que justificó el ataque, Leopoldo Moreau, se cruzaron al aire en el programa de Marcelo Longobardi en radio Mitre.
En un extenso diálogo de 20 minutos en el que también participó el periodista Willy Kohan, Moreau intentó explicar sus dichos en el inicio de la sesión de Diputados en la que finalmente se aprobó el Presupuesto para 2018.
MIRÁ TAMBIÉN: Moreau sobre la agresión a Julio Bazán: “Ha sido víctima del grupo donde trabaja”
«Yo tomé una frase suya, Bazán. El periodismo es una elemento de persecución, de cacería… Y yo ratifico eso. Es un elemento nuevo y en muchos casos tiene que ver con el aliento que le dieron a la violencia callejera algunas empresas periodísticas, entre otros, que pusieron en el centro la cuestión del escrache», introdujo el diputado nacional.
Bazán, que aún continúa internado por las heridas que sufrió cuando cubría las manifestaciones para el canal de noticias TN, respondió: «En este momento tan complicado que estamos viviendo, el diputado Moreau perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia y le echó nafta». «A la violencia hay que condenarla sin ambages, sin peros, lo que él hizo aplaudido por otros diputados justicialistas fue una incitación a la violencia», resumió.
Moreau intentó suavizar el alcance de sus palabras. Dijo que buscó con su discurso en el Congreso debatir cómo desarmar la violencia. «Quiero que cada uno de nosotros haga un aporte en este sentido y el mejor aporte es pedir que reflexionemos sobre toda esta cuestión», argumentó.
El cronista, insatisfecho por la explicación, reiteró: «Yo no me siento protegido por estas expresiones irresponsables de Moreau que incitan a pegarle a los periodistas de TN. Es una actitud miserable. No sé como no se da cuenta de la barbaridad que dijo. Le echa nafta a la violencia en vez de ponerle agua. A mí me intentaron matar. Ahí tiene que terminar este debate».
FUENTE: INFOBAE