La psiquiatra acusada en el juicio por la muerte del ídolo de la Selección argentina rompió el silencio con un extenso comunicado publicado en sus redes sociales.
En el marco del juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, Verónica Ojeda, madre de uno de sus hijos, desató una controversia al hacer públicos unos chats que involucran a la psiquiatra Agustina Cosachov. Ante la difusión del material, la profesional rompió el silencio y emitió un contundente descargo a través de sus redes sociales este domingo.
Ojeda mostró una conversación entre Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, quien le dijo: «Te garchaste al gordo, sinvergüenza!!!!». Y la mujer le respondió: «Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja».

Los polémicos chats de Agustina Cosachov donde admite haber tenido relaciones íntimas con Diego Maradona.
«Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente», afirmó Cosachov en un extenso comunicado. La psiquiatra fue categórica al asegurar que su vínculo con Maradona, al igual que con todos sus pacientes, fue estrictamente profesional. «No mantendría otro tipo de vínculo con un paciente que no sea estrictamente médico/paciente», sentenció.
Sobre los chats difundidos, Cosachov explicó que fueron «sacados de contexto» y corresponden a un diálogo privado y «claramente sarcástico» con un colega. «Entiendo que este diálogo privado, que jamás debió hacerse público, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal con un colega», insistió la profesional.
Cosachov detalló que los mensajes datan de noviembre de 2020, momento en que ciertos medios insinuaron una relación sentimental con Maradona, lo que generó rumores que, según ella, resurgen y se tergiversan en la actualidad.
Finalmente, la psiquiatra lamentó la difusión de este tipo de información y reclamó respeto. «No podemos seguir normalizando el lenguaje humillante y la violencia mediática. He tolerado en silencio muchas cosas, pero esta vez el dolor y el agravio son demasiado grandes para callar. Que se haga justicia. Sin mentiras. Sin manipulación. Sin juego sucio», concluyó.