En paralelo, trabajadores del BNA convocaron a una marcha para el 25 de abril donde se presentará un proyecto de ley que prohíba su transformación en Sociedad Anónima.
El Gobierno presentó la semana pasada el último borrador de la nueva Ley de Bases que incluye otro proyecto fiscal en el que se define cuáles son las empresas que podrían ser privatizadas total o parcialmente.
Entre las compañías que podrían pasar a manos de privados que se detallan en el nuevo texto se incluyó al Banco Nación, ante esto sus trabajadores llevaron adelante una junta de firmas para oponerse a la intención de la Casa Rosada.
“Con gran emoción y alegría anunciamos que nuestra campaña de recolección de firmas ha logrado reunir ¡1 millón de firmas! que dicen ¡No a la privatización del Banco Nación”, anunciaron a modo de celebración a través de un comunicado.
En el escrito también se sumó un proyecto de ley presentado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Banco Nación “no sea susceptible de privatización parcial, total o transformación en Sociedad Anónima”.
Asimismo, destacaron “el enorme esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora” para lograr la junta de firmas “que permitió visibilizar la problemática y poner de manifiesto la importancia de defender la entidad financiera”.
En ese marco, convocaron a culminar la campaña de recolección de firmas con una movilización al Congreso el próximo 25 de abril, donde se presentará el proyecto de ley y se hará escuchar la voz de un millón de ciudadanos que se oponen a la privatización.
También convocaron a “los trabajadores, trabajadoras y a la ciudadanía en general” a participar en esta movilización “en defensa del Banco Nación y de la patria”. Previamente, se llevará a cabo un “Plenario de Delegados y Delegadas de Base” el 22 de abril a las 16 horas, donde, según indicaron, “se seguirá organizando la resistencia contra cualquier intento de privatización de la entidad que representa un símbolo de la soberanía económica del país”.