El funcionario de la administración Trump reiteró el apoyo a la gestión argentina.
Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, protagonizó una reunión en la Casa Rosada junto a Javier Milei. La esperada visita finalizó con una gran muestra de apoyo al gobierno. El comunicado oficial del Tesoro de los Estados Unidos aseguró que la reunión tenía como objetivo: “reafirmar el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas de Argentina”
Previo a la reunión con el presidente, el funcionario estadounidense participó de un encuentro con Luis Caputo. El ministro de Economía resaltó: «Con todo lo que está pasando en Estados Unidos, que el Secretario del Tesoro se tome un avión para venir a la Argentina, es noticia. Mayor señal de apoyo no se puede esperar”.
Los funcionarios de la administración Trump presentes en la Casa Rosada fueron:
- Scott Bessent; La Encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Lydia Barraza; el Subsecretario del Tesoro, Michael Kaplan; y el Jefe de Gabinete del Tesoro, Dan Katz.
Por su parte, el gobierno argentino convocó a:
- Javier Milei; Luis Caputo; el viceministro de economía, José Luis Daza; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
Es una reunión clave en el contexto actual de guerra comercial de Estados Unidos. Principalmente, el gobierno viene de un fuerte respaldo con el préstamo del FMI. A su vez, la renovación del swap con China también entra en el radar del Presidente Trump que se encuentra discutiendo las tarifas con el gigante asiático.
Bessent concluyó que su visita fue sumamente positiva y declaró: “Gracias al liderazgo audaz del Presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más fuerte que nunca. Espero tener discusiones positivas sobre la economía argentina y explorar cómo nuestras naciones pueden profundizar aún más esta relación económica vital”