El gobernador tucumano recibió el apoyo de referentes del Gobierno, entre ellos Wado De Pedro y Martín Guzmán, que dieron un discurso de unidad de cara a las PASO. Además, Massa y Máximo Kirchner estuvieron presentes de manera virtual.
El presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, encabezó una reunión con dirigentes peronistas de toda la provincia en el Hipódromo de Tucumán, en el que además contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán. Pero también dijeron presente de forma remota, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner.
“Aquí están los candidatos del peronismo tucumano. Una vez más digo Juan Manzur es el jefe de campaña”, saludó Manzur, que acto seguido remarcó el rol del movimiento justicialista en estos últimos años: “Una vez más el peronismo se hace cargo de todas las tragedias en la Argentina, primero Macri, después la pandemia, siempre el peronismo se hace cargo”.
En ese sentido el vicepresidente del PJ a nivel nacional agradeció la presencia a los funcionarios nacionales y al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. “Hoy estamos terminando la pandemia gracias a las vacunas que gestionó el Gobierno Nacional. Nosotros somos agradecidos”.
Por su parte, el titular de la cámara baja se dirigió a Manzur y aseguró que “tenía previsto visitarte pero tenía un tema personal que me impedía viajar. Desde Buenos Aires, a todos los tucumanos y tucumanas le estamos tendiendo la mano para construir la Argentina libre justa y soberana que soñamos todos. Tenemos un desafío que es salir de esta pandemia, salir del fracaso del gobierno anterior y reconstruir. Esa tarea no admite proyectos individuales, todos resignamos un poquito para construir el Frente Todos”.
En tanto, Máximo Kirchner aprovechó para “mandar un gran abrazo al compañero Juan Manzur» y afirmó que «tenía muchas ganas de acompañarlos en estos días tal como Tucumán viene acompañando al gobierno de Alberto y Cristina”. Por otro lado, analizó que “esta pandemia trajo mucho dolor y no hizo más que demorar la recuperación que todos los argentinos necesitamos. La situación es compleja y difícil, pero el plan de vacunación nos permite salir con seguridad de esta pandemia, para recuperar la Argentina, Tucumán y nuestras familias, que es lo más importante».
Ante estas apariciones, Manzur retomó la palabra y fustigó a quienes habían criticado la ausencia de Massa y Kirchner. “Algunos andaban diciendo a Manzur le soltaron la mano, miren. Siguen mintiendo y mintiendo. La única verdad es la realidad, compañeros. Acá están nuestros amigos, militantes y dirigentes comprometidos”.
De Pedro y Guzmán.
Por su lado, Wado de Pedro criticó a Macri ya que “en campaña viene a decirnos como tenemos que gobernar cuando él le prometió a los tucumanos y tucumanas un plan de obras que jamás cumplió. Y siguió: «Nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más del 50 por ciento de pobres. Destruyeron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal”.
Además, el ministro de Interior señaló que «vienen pensando una Tucumán productiva donde se pueda aumentar la producción de azúcar, de limón, de metal mecánica». Y continuó: «Quiero que sepan que hay un gabinete totalmente comprometido con el plan estratégico, vamos a hacer las obras que hacen falta, vamos a apoyar a los productores y trabajadores para poner de pie de Tucumán y podamos tener una Argentina para todos y todas”.
A su turno, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo que “es una gran alegría estar acá, en una provincia a la que queremos tanto». Y, así como los otros oradores presentes, aseguró que «con Juan venimos trabajando de manera mancomunada y seria, buscando poner a Tucumán de pie al mismo tiempo que buscamos poner a la Argentina de pie».
«Hoy la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación. Hoy recorríamos un ingenio, donde veíamos Tucumán y la Argentina en marcha, con más inversión, más empleo y más futuro. La Argentina hoy está generando más producción, empleo y en un contexto difícil”, afirmó el titular de la cartera de Economía.
Y sentenció: «Estas elecciones son muy importantes para seguir construyendo la Argentina de oportunidades que estamos construyendo”.