El exjefe de Gobierno porteño bancó la propuesta del precandidato de Juntos por el Cambio y le pegó al oficialismo: «No hizo más que empeorar las cosas».
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Jorge Telerman, se mostró crítico con el oficialismo: «Se percibe en la sociedad una sensación de cansancio y una decisión de dar vuelta la página. Ven el desastre que hay en la economía, en lo social, en la desunión nacional», disparó.
«La sociedad no comprende los errores y las incapacidades de un gobierno que no hizo más que empeorar las cosas. Que sólo acude al discurso del odio, profundizando las diferencias y dificultando la reconciliación de una sociedad que quiere un cambio y aprovechar las enormes oportunidades y condiciones que tiene nuestro país», agregó.
En cuanto a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Telerman señaló que «está en juego el carácter que se va a imprimir a Juntos por el Cambio. Nuestra visión tiene que ver con una vocación por la unión nacional», a lo que añadió que «en una interna se muestran visiones de país distintas, pero desde el 14 de agosto tenemos que trabajar todos juntos».
«Argentina tiene unas enormes posibilidades de recuperación económica, recuperación social, de combatir en serio la inseguridad, de aprovechar una circunstancia internacional que nos permitiría un crecimiento sostenido económico con beneficio para las familias. Eso requiere un cambio profundo, algo que está desde nuestra perspectiva en las antípodas de todo lo que se viene haciendo», aseguró.
El exjefe de Gobierno porteño afirmó que «por más que esté enojada y disconforme con la situación actual, la sociedad no va a dar un salto al vacío. Va a optar por liderazgos como el de Horacio (Rodríguez Larreta), que busca ampliar nuestra base política y social sin lo cual son imposibles las transformaciones profundas y sostenibles en el tiempo».
Al respecto del precandidato presidencial de JxC, comentó que «está recorriendo todo el país, es un trabajador incansable» y aseveró que «va a encabezar el próximo gobierno y a generar los cambios que la Argentina necesita y que gente acompañará».