El Gobierno impulsa un nuevo cuadro con distintos horarios y precios. Se incluyen subas por encima del 100% y regiría desde febrero.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación propusieron un nuevo esquema tarifario para los peajes de Accesos Norte (Panamericana) y Oeste, dos de las principales entradas a la Ciudad de Buenos Aires.
Según anticiparon fuentes del Gobierno, el nuevo cuadro se divulgará hoy a través del Boletín Oficial y funcionaría desde febrero. Desde hace unos años, en algunas autopistas ya rige el sistema de hora pico, pero ahora se agrega el horario «congestión»,
Quien vaya en auto por el Acceso Oeste, por caso, y pase por el peaje hacia la Ciudad de 7 a 9 de la mañana, pasará de pagar 25 a 55 pesos. Pero si instala el sistema de TelePASE, con el que la barrera se abre automáticamente, le subirá a $ 33. Mientras que si ya tiene el sistema electrónico, el incremento será de $ 20,7 actuales a $ 33.
Todas las medidas tienen un mismo fin: desalentar el uso del vehículo en ciertos horarios y recaudar más. Según promociona la misma convocatoria ciudadana, se están haciendo 1.425 kilómetros de obras, con $ 5.671 millones de inversión y la creación de 5.400 puestos de trabajo.