El presidente expresó duras críticas hacia Scioli por la posible continuación de su cargo como embajador bajo la futura presidencia de Javier Milei.
Estas críticas contundentes, expresadas en una emisión radial, estuvieron dirigidas al embajador en Brasil en relación con la posibilidad de que continúe en su cargo tras la asunción del político libertario Javier Milei.
La situación surgió a raíz de lo confirmado por la futura canciller, Diana Mondino, quien señaló la posibilidad de que Scioli permanezca temporalmente en su posición si así lo decide.
En las declaraciones radiales, el presidente manifestó su desconcierto por la idea de que un funcionario de su Gobierno pueda representar de manera similar tanto al gobierno de Alberto Fernández como al de Milei, expresando: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo”.
Durante la transmisión, continuó con su posición al afirmar:“Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible”.
Cuando fue consultado en la entrevista con la periodista María O’Donnell en Urbana Play sobre si el embajador debería aceptar o declinar la oferta de Milei, el presidente afirmó: “Eso es problema de Scioli”.