«Me dijeron que era un error humano y que debían haber entregado el troquel a otra persona», manifestó María Paula Salas. El hecho sucedió en Caballito.
Una mujer denunció que fue a votar a una escuela del barrio porteño de Caballito pero no pudo hacerlo porque alguien había sufragado por ella. El hecho sucedió en el Instituto Orsino, donde labraron un acta y le recomendaron que realice la denuncia policial.
«Es terrible, yo fui a votar y ya lo habían hecho en mi lugar. No pude ejercer mi derecho cívico y elegir a la persona que quería elegir. Si esto pasa en octubre, ¿qué hacemos?”, expresó María Paula Salas en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Y añadió: «Me dijeron que era un error humano y que debían haber entregado el troquel a otra persona. Esto es fraude, yo no estoy pudiendo votar». En tanto, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, también dialogó con TN y explicó que «no corresponde anular la mesa» ya que produciría «un perjuicio mucho más alto» para todos los otros electores que participaron en esta mesa.
A su vez, continuó: «Nuestro propio código permite una tolerancia de hasta cinco votos de diferencia entre el padrón y la urna. Vamos a hacer una investigación con intervención de la fiscalía. Las autoridades de mesa pueden incurrir en errores».
Schimmel también remarcó que probablemente el presidente de mesa «hace asentar a un elector de la fila superior o de la fila inferior la firma en el renglón equivocado y entrega el troquel equivocado”. Sin embargo, afirmó: «Nuestro sistema de identificación ha sido elogiado a nivel internacional por las garantías que ofrece».