La medida tendrá vigencia durante los meses de abril y mayo, y el dinero recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Central.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió este martes que Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales del municipio que administra deberán donar parte de su sueldo para combatir la crisis económica y sanitaria que la pandemia de coronavirus genera en el distrito.
En base a lo establecido por el mandatario, el intendente donará el 60% de su salario a la Cooperadora del Hospital Central, los Secretarios el 40%, subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35% y los Directores Generales harán lo propio con un 30% de sus haberes.
He decidido junto con los funcionarios donar desde un 60% (en mi caso) hasta un 40% de nuestros sueldos. Este dinero irá vía transferencia bancaria a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro para la compra de más insumos médicos.
— Gustavo Posse (@gustavoposse) March 31, 2020
Según explicó el jefe comunal, el destino de los fondos será la compra de insumos para enfrentar al coronavirus. “Aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”, agregó.
Respecto a la modalidad de donación, Posse aclaró que, para garantizar la transparencia de la operación, la misma se hará mediante una transferencia bancaria que tendrá como destinatario la mencionada Cooperadora del Hospital Central.
“Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, ya que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia”, añadió el mandatario respecto a la medida que tendrá vigencia en los meses de abril y mayo de 2020, y que tras la comunicación de la misma al Consejo Deliberante, se espera que el ámbito legislativo acompañe la decisión.