Fue después de que la presidenta del PRO apuntará contra el jefe de Gobierno porteño por el levantamiento del vallado en los alrededores del domicilio de Cristina Kirchner. Buscan consolidar una unidad para hacerle frente al kirchnerismo.
Las internas y tensiones en la oposición suman nuevos capítulos tras las declaraciones de Patricia Bullrich en las últimas horas contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. La presidenta del PRO había apuntado contra su figura luego del levantamiento del vallado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner asegurando que «hoy la calle la tiene la militancia».
Además, Bullrich disparó: «En la seguridad no podes tener miedo, si lo tenes se lo transmitís a la Policía. No creo que el jefe de la Ciudad esté involucrado por un operativo. El hecho de la que las calles de la Ciudad estén siempre tomadas implica que tenemos que discutir por qué simbólicamente para Juntos por el Cambio nos ven más débiles en este tema. Dicen que siempre nos toman las calles y no vamos a poder gobernar por eso. Debemos hacernos fuertes y mostrar que somos responsables de la calle y la manejamos, y no nos dejamos manejar por Cristina ni por el kirchnerismo».
En el marco de todo esto, fue que algunos dirigentes y funcionarios del sector repudiaron las formas de la ex diputada nacional: «Este tipo de declaraciones son funcionales al kirchnerismo, no le hacen bien a la Argentina ni a Juntos por el Cambio», aseguró Felipe Miguel, jefe de Gabinete.
Por la misma línea se mantuvo Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad: «Las declaraciones de Patricia Bullrich no ayudan en absoluto a la unidad que los argentinos están pidiendo», a lo que luego agregó que «hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno».
La ministra de Educación, María Soledad Acuña, pidió que «no le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio», mientras que el ministro de Gobierno, Jorge Macri, complementó: «La unidad hay que cuidarla; los vecinos nos piden firmeza en la calle y unidad política».
Facundo Pérez Carletti, concejal de JxC en Santiago del Estero, escribió en su cuenta de Twitter: «Todo mi apoyo a Horacio Rodríguez Larreta a quien hace rato le quieren tirar un muerto. No tienen límites».
La cuenta de Twitter del PRO que representa a la provincia de Corrientes también manifestó un pedido de unidad: «Juntos por el Cambio debe y tiene que estar más unido que nunca. Somos la única opción sólida para hacerle frente al kirchnerismo».
«Juntos por el Cambio representa la esperanza de millones de argentinos. Necesitamos mostrar unidad, evitando el oportunismo político. Todo mi apoyo a Larreta que esta haciendo un trabajo formidable, en un contexto muy difícil, demostrando sensatez, firmeza y templanza», escribió Leandro López, candidato de JxC a intendente en Neuquén, sumándose a esta ola de reclamos a favor de mantener unido al sector.
Por su lado, Carlos Molina, miembro del PRO de Catamarca, sostuvo: «Los hombres y mujeres de JxC tenemos la responsabilidad de trabajar codo a codo y en unidad , para frenar el intento de caos que lleva adelante el Kirchnerismo en la calle , cómo modo de ponerse por encima de la ley y la justicia , ante las claras pruebas de corrupción de CFK».
El diputado nacional Máximo Ferraro fue otra de las voces que se alzó contra esta situación: «En tiempos tan difíciles como los que hoy estamos viviendo debemos dejar a un costado los oportunismos políticos y electorales. Intentar sacar ventaja no está bueno, sino que además es imprudente. El ‘cuanto peor mejor’ es funcional al kirchnerismo».
En las últimas horas fue el propio Horacio Rodríguez Larreta quien en declaraciones con la prensa comunicó: «La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones».
Además, sostuvo: «A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones».
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que no acataran el fallo del juez porteño Roberto Gallardo que ordenó cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.