En las últimas horas, fue el ministro de Economía Sergio Massa quien adelantó que, desde el mes que viene, la cifra escalará hasta los $330.000 para «garantizar que lo que ganan los trabajadores por horas extras o por paritarias no se pierda en el impuesto».
A través de un comunicado firmado por su Consejo Directivo, la CGT celebró la nueva disposición comunicada por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y reconocieron «el esfuerzo que realiza el Estado para acompañar».
En el texto respaldan «la decisión del Presidente Alberto Fernandez y del ministro de Economía Sergio Massa , quienes dispusieron que a partir del 1º de Noviembre el mínimo no imponible aumente a los fines de que los incrementos salariales conseguidos a través de paritarias no sean consumidos por este impuesto».
Posteriormente, señala: «Saludamos la recomposición salarial en las distintas actividades a través del mecanismo de negociación paritaria y reconocemos el esfuerzo que realiza en esta oportunidad el Estado Nacional para acompañar ese proceso».
En las últimas horas fue Massa quien, en declaraciones radiales, adelantó que «la suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias».
Continuando con los anuncios, el ex intendente de Tigre reveló que se planea lanzar un programa de ‘Precios Justos’ que convivirá paralelamente con el ya conocido de ‘Precios Cuidados’. «Será a más largo plazo para dar certidumbre. Tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto», sostuvo.
Por último, también anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.