El ministro de Justicia dijo que «hay que ser muy cuidadosos» y que «el responsable tiene que pagar las consecuencias».
Germán Garavano afirmó esta noche que el presidente Mauricio Macri «se comunicó con la madre» del joven Santiago Maldonado, al tiempo que resaltó que «sea quien sea el responsable, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos».
«Se comunicó con la madre de Santiago, le transmitió las condolencias», informó el funcionario nacional, quien por su parte se contactó con el hermano mayor del artesano, Sergio Maldonado. En diálogo con TN, el titular de la cartera jurídica se refirió a la posibilidad de que efectivos de la Gendarmería hayan estado involucrados en la muerte del joven que fue hallado sin vida en el Río Chubut.
«Hay que ser muy cuidadosos y esperar que la investigación prosiga. Lo importante es saber lo que pasó con Santiago y en esto la Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias, ver realmente si hubo intervención de terceras personas, de qué forma, si no la hubo», manifestó.
Y agregó: «Sea quien sea el responsable, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Tiene que pagar las consecuencias. Esa es la línea del Gobierno».