El anteproyecto propone instalar la oralidad efectiva y el uso de tecnologías, como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia.
En un acto que se realizará en Casa Rosada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano le presentará al presidente Mauricio Macri el anteproyecto de ley del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Luego de tres años de trabajo, el anteproyecto fue redactado por una comisión de 21 especialistas en Derecho Procesal que propone instalar la oralidad efectiva y el uso de tecnologías, como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia.
También propone disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales.
El proyecto “ubica al usuario como centro del servicio de justicia, al juez como director del proceso y su obligatoria participación en las audiencias, y a los abogados como activos colaboradores para la solución del conflicto”, con el fin de evitar largos juicios, explica la información oficial.