Tras darse de baja a la precandidatura para jefe de Gobierno porteño para apoyar a Jorge Macri, el empresario afirmó que «se metió en la política para ser diferente y predicar con el ejemplo» y que por eso retornó el dinero.
Días después de renunciar a su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán afirmó a través de sus redes sociales que restituyó el dinero que el Estado le había aportado a su partido para llevar adelante la campaña electoral.
El dirigente de Republicanos Unidos, dio un paso al costado en sus aspiraciones a la alcaldía porteña para plegarse a la postulación de uno de los representantes de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.
«Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene», expresó el empresario gastronómico en aquel momento.
Es por eso que publicó en su cuenta de Twitter que «tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge Macri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña».
García Moritán aseguró que «se metió en política para ser diferente y predicar con el ejemplo» y que su accionar viene a representar un caso de «transparencia e integridad».
Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a @jorgemacri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre 💪🏻
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) August 1, 2023
En esa línea, el marido de la famosa modelo y conductora, Carolina «Pampita» Ardohain, respaldó sus dichos al adjuntar el comprobante de transferencia de la millonaria cifra, con destino al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«En un contexto donde hay cada vez menos confianza en la política es importante estar a la altura. Cambiemos las cosas, pero cambiémoslas en serio», concluyó.