El dirigente de la UCR tildó al Gobierno de ser «el más incapaz e ineficaz de la historia de la República Argentina».
En el cierre de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en Jujuy, el gobernador de ese territorio Gerardo Morales se mostró en tono electoral y aseguró que tiene muchas ganas de ser “Presidente y de transformar el país”.
“Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país, de trabajar incansablemente por nuestro pueblo como lo hacemos en Jujuy, como lo hacen muchas mujeres y hombres en toda la Argentina”, soltó.
Y le pegó con dureza a la gestión de Alberto Fernández: “El problema más grave que vivimos en el país es el problema de la política en el Gobierno, con un frente que se vive peleando, y diría que este es el gobierno más incapaz y más ineficaz de la historia de la República Argentina, con un presidente que no tiene carácter”. “
“Necesitamos un presidente que tenga carácter, que lidere, que tenga experiencia, capacidad de gestión, conozca el país y tenga un programa de gobierno, que sea acompañado por un colectivo”, agregó.
En esa línea, Morales remarcó que “no le vamos a permitir al FDT que nos hagan creer que la Argentina es inviable, porque el tercer desafío, justamente es cómo la Argentina se para frente al mundo, y en un mundo que demanda alimentos, energía, minerales críticos para acumular energías renovables, economía del conocimiento y biotecnología, ahí está nuestro país”.
También, el mandatario recordó su llegada al poder en la provincia y destacó que “en 2015 le dijimos al pueblo que íbamos a transformar Jujuy, que íbamos a ordenarlo, que íbamos a meter presa a la corrupción, no podíamos más con ese clima de violencia que hacía que como pueblo perdamos la energía en pelearnos entre nosotros mismos, sin ver que la energía la da la unidad, la unión del pueblo para poder resolver los problemas”.
“Tenemos que seguir por ese rumbo porque hemos dejado huellas transformadoras, primero en esto de establecer nuevas condiciones de vida para nosotros en el marco del respeto y de las diferencias”, continuó.
Y consideró: “Otro de los desafíos fue demostrarnos a nosotros mismos que no somos inviables como provincia, los gobernadores que estuvieron 32 años antes en la provincia el desafío que tenían era pagar los sueldos a fin de mes, y mantuvieron un statu quo, no modificaron las situaciones porque no tenían proyecto, no tenias compromiso y tenían miedo al cambio y la transformación”.
“Y llegamos nosotros, primero con el objetivo de demostrarnos a nosotros y a la República Argentina que Jujuy es una gran provincia y el pueblo jujeño es un gran pueblo .Y ese fue uno de los objetivos que ha marcado el rumbo de nuestra gestión: a partir de allí ordenamos las cuentas, nos llevó 3 años resolver 32 años de déficit fiscal y lo hicimos”, puntualizó.
Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio pidió “devolverle la dignidad al pueblo a base de trabajo y fortaleza”.
“Hay que devolverle la dignidad al pueblo a partir de darle trabajo, de levantar, fortalecer y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en la República Argentina. Eso hemos hecho acá en la provincia. Todos los que estamos acá tenemos un mandato con el pueblo de Jujuy que hay que cuidar. Los que se están poniendo el traje y sacándose el overol, les digo: vuelvan a ponerse el overol”, cerró.