El referente radical cruzó a la vicepresidenta y sentenció que «la política no puede ser el refugio de los corruptos».
En una parte de su discurso en el cierre del encuentro del Grupo Puebla llevado a cabo en el Salón Ballena Azul del CCK, Cristina Kirchner se refirió a Gerardo Morales, aunque sin nombrarlo directamente.
«El otro día, alguien que lanzaba su candidatura a presidente del partido de la oposición que hablaba mandando a la casa a uno y a otras, alguien que formaba parte de ese gobierno que se quedó sin gobierno cuando su propio vicepresidente denunció que habían sobornado a los senadores de la oposición, a los peronistas de ese momento, para sancionar la ley de Flexibilización Laboral. Sí, se compraban leyes en la República Argentina», lanzó la vicepresidenta.
A través de su cuenta de Twitter, Morales le respondió: «Ese gobierno al que se refiere, más allá de los errores de gestión, tuvo un presidente que se sometió a la Justicia, se sentó en el banquillo de acusados y fue absuelto por las instancias definitivas».
«Usted, sin embargo, está condenada. No se somete a la Justicia y se dedica a denostarla. Lo que la diferencia de ese presidente es la ética y el respeto por la división de poderes. Usted cometió hechos de corrupción y la política no puede ser el refugio de los corruptos», agregó el referente de la UCR.
Usted, @CFKArgentina, no entiende o se hace la que no entiende. El tema es que ese gobierno al que se refiere, más allá de los errores de gestión, tuvo un Presidente que se sometió a la Justicia, se sentó en el banquillo de acusados y fue absuelto por las instancias definitivas. https://t.co/3a0QAKNaVl
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 22, 2023