El gobernador de Jujuy, disparó en duros términos contra la dirigente de la organización Tupac Amaru.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy en declaraciones a Radio Rivadavia, que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, «no es una presa política» sino «una delincuente común» que comenzó siendo una dirigente social «pero se enriqueció y le robo al pueblo».
«Robó. Es una delincuente que se ha enriquecido junto a su grupo familiar. Nosotros iniciamos las causas a partir de lo que encontramos, de todo lo que se robaron, de fondos que se llevaron en bolsos y se ve en videos saliendo del Banco Nación», manifestó el mandatario provincial.
El funcionario radical destacó que «la Tupac Amaru fue un fenómeno social y político pero derivó en un fenómeno violento comandado por una persona que empezó siendo una dirigente social, pero que se enriqueció y le robó al pueblo».
«Fuimos los querellantes de las causas, los que aportamos pruebas, pero la Justicia ha llevado a cabo investigaciones también. Hay un trámite judicial con participación de jueces», agregó Morales quien detalló que existen cuatro causas con doble condena, y en todas intervinieron más de una decena de jueces que en su mayoría fueron designados en gestiones anteriores a la suya.
«Estamos en presencia de una situación judicial que tiene que ser resuelta en el marco de la Justicia, que ha evaluado hechos concretos de corrupción y de violencia», concluyó.