El gobernador de Jujuy sostuvo que fue el primero en sondear al senador para integrar la fórmula presidencial oficialista.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, y afirmó que desde la UCR hubo un fuerte apoyo para que esto suceda.
“El primero que sondeó a Pichetto fui yo, después lo llamó Macri. Los radicales fuimos los verdaderos impulsores de esta amplitud“, sentenció Morales en Sábado Tempranísimo.
“Lo tomamos muy bien, es lo que pedimos en la convención. Nosotros manejábamos la posibilidad de que el vice sea de otra fuerza política“, aseguró el radical.
El mandatario provincial insistió en la necesidad de amplitud que tenía el oficialismo y se mostró muy elogioso con Pichetto: “Es una de las personas más influyentes del peronismo. Tenemos que tener una coalición de Gobierno, no sólo electoral“.
Morales además apuntó contra Jaime Durán Barba y sostuvo que la fórmula es “una derrota” para el ecuatoriano: “Perdió la teoría duranbarbista, él tenía una visión cerrada que nunca compartí“. Y sentenció: “En el 2015 más que ganar nosotros perdió el kirchnerismo, ganamos porque fue Aníbal Fernández en la Provincia por ejemplo“.
Sin embargo, el gobernador jujeño despegó al jefe de Gabinete: “Peña es uno de nuestros actores centrales, él participó de la amplitud“.
“Yo pensaría en ampliar el gabinete“, agregó Morales, y le envió un elogio a su par mendocino: “Me gustaría que Alfredo Cornejo presida la cámara de diputados“.