El empresario fue confirmado en el cargo por el presidente electo, Javier Milei, y jugará un rol clave en las negociaciones con el FMI.
El presidente electo Javier Milei confirmó que Gerardo Werthein será el embajador en Estados Unidos tras su paso por aquel país y el empresario asumirá un rol clave en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca y las negociaciones con el FMI.
En medio de una mañana de confirmaciones como la de Luis “Toto” Caputo al frente del ministerio de Economía y la confirmación de la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil, el líder de La Libertad Avanza eligió al reemplazo de Jorge Arguello.
Werthein integró el equipo que acompañó al libertario en su gira por Washington junto a Nicolás Posse, el mencionado Caputo y la hermana del futuro jefe de Estado, Karina Milei.
Gerardo Werthein es veterinario de profesión, aunque su ocupación pasa más por el mundo de los negocios. Miembro de una de las familias más ricas del país, propietaria de un holding de empresas y con negocios en agricultura, en la industria alimenticia, energía, en la salud, en los desarrollos inmobiliarios y las telecomunicaciones.
Asimismo, fue la cara visible del Grupo Werthein cuando fue vicepresidente de Telecom. Además, es dueño del Haras Capricho, donde se realiza el histórico festejo hípico al que concurren ricos y famosos de los negocios y la política.
También es accionista del diario El Observador. Antes, fue quien presidió el Comité Olímpico Argentino por más de 10 años, y aún mantiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional.