El ministro de Justicia fue el primer funcionario en referirse a las detenciones. Desde el Gobierno analizan poner en marcha el Plan Nacional contra la Corrupción.
Tras estallar el caso por coimas millonarias que incluye a empresarios, ex funcionarios y un llamado a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, desde el Gobierno no habían hecho declaraciones. El primero en hablar fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la presentación del programa Justicia 2020.
“No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia. Si bien la justicia fue lenta, por primera vez hay un proceso que nunca se vivió en la Argentina y tiene que ver con el compromiso institucional que tiene el Gobierno con la independencia judicial, apoyando las investigaciones”, remarcó el funcionario.
“No hay por parte del Gobierno Nacional ninguna especulación política con esto. Hemos mostrado la mayor predisposición. La justicia ha tenido siempre una deuda con la sociedad. Durante el Gobierno anterior muchas investigaciones no avanzaron como debería haberlo hecho. Ahora hay libertad e independencia política. Lamentamos que esto no hubiera pasado antes. Esperamos que todos estos casos lleguen a juicio oral rápidamente”, cerró el ministro.
Con este escenario, el Gobierno analiza la posibilidad de lanzar un Plan Nacional contra la Corrupción que incluiría la participación del sector público, el empresarial y la sociedad civil.