El ministro de Salud de la Nación se hizo presente en el Hospital Posadas en el comienzo de la campaña de vacunación, a la que definió con orgullo como la «más grande de la Argentina».
«Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos», fueron las primeras palabras con las que Ginés González García abrió la jornada histórica de lucha contra el coronavirus, que se espera pueda ser el principio de una serie de procesos que lleven a erradicar al virus.
Frente al ingreso del Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, el ministro de Salud acompañó a los primeros en recibir las vacunas y volvió a mostrar su completo apoyo a los empleados de la salud.
El inicio del fin de la pandemia. Mi eterno agradecimiento a todas y a todos los argentinos que no dejan de cuidarse, pero sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la salud. pic.twitter.com/zavvZHwt3X
— Gines González García (@ginesggarcia) December 29, 2020
Es el «comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación. Ellos han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo», destacó.
En cuanto a los primeros resultados de Sputnik V, Ginés manifestó que «hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses» y recordó que, para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera, es necesario esperar «al menos 21 días», tiempo en el que se especula que deberán llegar millones de nuevas vacunas.
Por otro lado, González García destacó que no recibió la inyección, ya que por el momento no fue aprobada para personas mayores de 60 años, aunque se espera que en los próximos días se den a conocer los informes desde Rusia. «Cuando me toque por la aprobación, me vacunaré», sentenció el ministro de Salud de la Nación, que estuvo acompañado en el acto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.