El ministro de Salud aseguró que “hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto“
Tras 145 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y luego de la jornada que fue récord en el caso de muertos, con un total de 241, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García calificó como “un éxito extraordinario” la cuarentena y consideró que “nos fue menos mal que al resto”.
En una nota con la TV Pública, el funcionario aseguró que no le agradan las medidas de confinamiento, pero que fueron útiles para reforzar el sistema de salud.“Hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto“, sostuvo y agregó: “Hoy somos unos de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos“.
Ginés admitió que “claramente empieza a haber una situación sociológica de cansancio, de enojo y que a veces trae un poco de especulación política de decir que esta no era la mejor alternativa sin decir cuál era“. En ese sentido, el ministro pidió que la gente aguante y no tire » ese esfuerzo» que hacemos todos.
En cuanto a la extensión de la cuarentena, González García dijo que es algo que decide Alberto Fernández, aunque advirtió que no debería haber mayores aperturas: “No vemos una tendencia descendente ni una variación a favor, entonces creemos que realmente tendríamos que seguir aplicando esto o algunas otras medidas. Pero no lo puedo decidir yo, ni lo puedo decir yo“.