El exdirector de ANSES, se encuentra consternado por su repentina desvinculación, calificándola como un final «inesperado y abrupto» luego de la solicitud del presidente Javier Milei.
Osvaldo Giordano, quien ocupaba el cargo de titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), hizo público un extenso escrito en respuesta al pedido de renuncia del presidente Javier Milei.
A través de su cuenta de X, Giordano compartió: “Ya oficializada mi renuncia al frente de la ANSES, comparto algunas sensaciones sobre esta breve pero intensa experiencia. Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación”.
“Fui convocado por razones estrictamente profesionales. Personalmente, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina”, explicó.
Además, resaltó: “En ningún momento mi ingreso a la ANSES fue parte de un acuerdo político”, refiriéndose a las insinuaciones sobre su nombramiento como una «alianza» entre LLA y el exgobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Continuando en esa línea, también abordó las críticas recibidas por el voto de su esposa, la diputada Alejandra Reyes, quien votó en contra de los polémicos artículos de la Ley Ómnibus: “De ninguna manera fue un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo”.
“A pesar de las experiencias desalentadoras, hay aspectos positivos. Siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro. Comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública está muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado”, afirmó.
Giordano agradeció “los mensajes de acompañamiento” enviados tras su desvinculación y añadió: “La función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibles que los aciertos. Haberme encontrado con tantos mensajes de apoyo y reconocimientos fue reconfortante”.
“Es momento de mirar hacia adelante. Primero quiero desearle una gran gestión a Mariano de los Heros al frente del organismo y poner a disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración”, expresó.
Y concluyó: “Por mi parte, fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia”.